PROBLEMAS más habituales de los pies

¿Cuándo acudir al podólogo?
Problemas frecuentes de los pies

Algunos de los problemas con los que trabajamos habitualmente en Clínica Podológica Marina Porto Paredes son:

Juanete

Es la prominencia ósea en el costado del pie en la articulación del dedo gordo. Este tipo de patología es más habitual en mujeres que se encuentran en el rango de edad entre los 40 y los 60 años.

Dedos de martillo

Los más frecuentes son 2 y 3. La curvatura que se presenta en el dedo provoca más roce en el calzado, formándose un callo y/o inflamación de la zona.

Uña encarnada (onicocriptosis)

Alteración muy frecuente tanto en población adulta como infantil siendo la causa de esto que la uña se clava en la carne del dedo; el más afectado suele ser el dedo gordo. Son varias las causas de las uñas encarnadas, pudiendo resaltar como la más habitual un corte inadecuado de las mismas.

Papilomas o Verrugas Plantares

Son pequeñas tumoraciones benignas cutáneas que se originan por la infección vírica en las células epidérmicas causado por el virus VPH. Es muy frecuente su desarrollo por superficies con mala higiene o espacios húmedos (piscinas, duchas, etc.) siendo importante el estado inmunológico del paciente. El correcto diagnóstico diferencial con el callo por parte del profesional es de vital importancia para un resultado efectivo.

Dolor talón

En muchos de los casos es debido a la tensión y/o inflamación de un ligamento que recorre la planta del pie desde los dedos hasta el talón llamado fascia plantar, pudiendo evolucionar con el tiempo en un espolón calcáneo.

Pie diabético

Es considerado un paciente de riesgo, por ello, es muy importante que acuda a consulta con asiduidad siendo susceptible de padecer lesiones que a corto o largo plazo pueden complicarse.

Callos y durezas

Es la formación de capas de piel endurecida y engrosada que con una forma de crecimiento distinta pueden ser muy molestas y dolorosas. Se producen por roce o mal apoyo del pie y la eliminación de estas lesiones es posible temporalmente o definitivamente por parte de un podólogo.

Alteraciones en la marcha

Pie cabo, pie plano, pie valgo, etc.

Hongos en los pies

Las infecciones por hongos en los pies se caracterizan por una uña que se ve descolorida, engrosada y desmenuzada. Aunque la infección generalmente no causa dolor, puede volverse dolorosa cuando roza contra el interior del zapato durante la actividad. Además, si ignoramos la afección durante un largo período de tiempo, podría conllevar a la pérdida de la uña del pie.

Lesiones deportivas

Una de las razones más frecuentes por las que sentimos dolor de pies es una lesión directa en una de nuestras uñas. Esto, a menudo, es causado porque el calzado deportivo que utilizamos a diario no se ajusta adecuadamente a nuestro pie.

¡Piérdale el miedo al podólogo!

Los profesionales que formamos Clínica Podológica Marina Porto contamos con más de 10 años de experiencia en el sector por lo que garantizamos que su experiencia en nuestra clínica será satisfactoria y beneficiosa para su salud. Disponemos de muchos tratamientos

VER TRATAMIENTOS