TRATAMIENTOS DE PODOLÓGICA en SANTIAGO DE COMPOSTELA

Tratamientos podológicos,
sus pies en las mejores manos

En la Clínica Podológica Marina Porto disponemos de amplios tratamientos para el correcto cuidado de sus pies

Quiropodología

Consiste en la eliminación de durezas y callos, tratamiento de uñas engrosadas o encarnadas tanto en pacientes adultos como en menores.

Las callosidades, durezas, uñas encarnadas... son los problemas más frecuentes que tratamos en nuestra clínica. Nuestros tratamientos están adaptados a las necesidades de cada paciente por lo que, antes de realizar un servicio, realizamos un examen exhaustivo de la patología que presenta el pie y estudiamos la mejor forma de acabar con el problema para obtener el mejor resultado posible.

Podología dermatológica

Eliminamos las uñas micóticas (con hongos), verrugas plantares y realizamos el tratamiento preventivo para uñas psoriásicas.

Ortopodología

Es el tratamiento del pie a través de ortosis de silicona (dedos en garra, juanete, etc.) o plantillas personalizadas tras la realización de un estudio de la marcha a medida.

En nuestra Clínica Podológica en Santiago realizamos todos nuestros servicios de esta rama de la podología de forma personalizada para adaptar el tratamiento a las necesidades reales de cada paciente.

Podología deportiva

Incluimos desde vendajes funcionales con la técnica kinesiotape, estudios biomecánicos, fisioterapia del pie y valoración y elección de zapato deportivo.

Somos los encargados de cuidar y mejorar la pisada de todo tipo de deportistas, atendiendo, de manera individualizada las necesidades y las peculiaridades que presenta cada paciente. Además, recomendamos que ante la primera molestia que sientas en el pie mientras practicas deporte o tras realizar algún tipo de ejercicio físico acudas a nuestros profesionales para que la lesión no empeore.

Podología geriátrica

En la Clínica Podológica Marina Porto prestamos una atención especial al paciente mayor ya que por circunstancias propias de la edad, el cuidado de sus pies suele ser negativo. Es común el tratamiento de úlceras vasculares, pie diabético, pie gotoso, artrósico, etc.

Los pies de las personas mayores requieren un mayor cuidado ya que, a lo largo de su vida, han ido soportando el peso del cuerpo por lo que deben realizar revisiones periódicas en el podólogo pero, en el caso de la tercera edad, son más importantes ya que sus pies son más vulnerables debido, en muchos casos, a que un gran número de estos pacientes presenta otras enfermedades crónicas que empeoran la salud del pie y lo hacen más susceptible a padecer lesiones.

Podología Infantil

Elaboramos tratamientos correctores para pie plano, cavo o genu varo/valgo tras la realización de exploraciones biomecánicas para su detección.

Los profesionales que formamos esta clínica de podología somos conocedores de la importancia de la salud de los pies desde la infancia. Por eso, incentivamos las revisiones podológicas de los más pequeños de la casa.

Podología quirúrgica

Realizamos la cirugia de uña encarnada o articular. Esta dolencia se produce cuando el borde de la uña comienza a crecer hacia abajo y se clave en la piel de debajo del dedo del pie. La pie en el borde de una uña puede volverse rojo e incluso llegar a infectarse.

Le aconsejamos que si padece de uña encarnada no trate de cortarse la parte encarnada de la uña ya que empeorará el problema. Lo mejor es ponerse en manos de un profesional que le oriente y le ofrezca el mejor tratamiento a su caso concreto.

Podología a domicilio

Contar con una buena higiene y evitar las heridas para mantener en buen estado los pies, es muy importante. Por eso, realizamos un servicio que facilita los mejores podólogos a domicilio, logrando tener los pies en las mejores condiciones y poder poner freno a las dolencias típicas de los pies: callos, durezas, etc. Tener unos pies saludables ayudará a mantener el equilibrio y no limitar la movilidad.

¡Pida cita a nuestros profesionales!

Si necesita más información sobre alguno de los tratamientos que realizamos en la Clínica Podológica Marina Porto Paredes o le gustaría solicitar cita previa, póngase en contacto con nosotros.

CONTACTAR